Abogados de defensa o acusación en delitos de amenazas y coacción

Los delitos de amenazas y coacciones, se encuentran comprendidos en los artículos 169 a 172 quarter del Código Penal.

Ambos delitos tienen el mismo bien jurídico protegido tratándose de la libertad de obrar del individuo. La diferencia entre el delito de amenazas y coacciones radica en que el primer de ellos consiste en amenazar a otro con causarle un daño a él, a su familia o personas de su entorno. Y en cambio, el delito de coacciones la acción criminal reprochable sería la de impedir con violencia o intimidación a una persona hacer lo que la ley no le prohíbe u obligar con violencia o intimidación a hacer lo que la ley le prohíbe.

En Castillo Castrillón Zapata Abogados, somos expertos en los delitos de amenazas y coacciones, tanto cuando actuamos como acusación particular como cuando actuamos en defensa del investigado en un procedimiento. Si se encuentra involucrado en un proceso penal por un delito de amenazas y coacciones, ya sea como investigado o como víctima, las primeras horas son cruciales para desarrollar una estrategia y una línea de defensa. Es por eso que necesita los servicios de un abogado penalista con experiencia que pueda diseñar esa estrategia para obtener los mejores resultados posibles.

Casos de éxito

¿Necesitas un abogado especialista en delito de amenazas y coacciones?

Como abogados especialistas, recomendamos siempre a nuestros clientes tener una primera consulta jurídica, por eso la primera es gratuita. De esa forma puedes conocer al equipo, consultar tus dudas y valorar con todas la información necesaria a tu representante legal.

Contactar