Delitos de robo, hurto, uso no autorizado de vehículos, usurpación, fraude, extorsión, estafa, apropiación indebida o el alzamiento de bienes

El Derecho Penal Económico trata los delitos que tienen que ver contra el patrimonio y el orden socioeconómico, encontrándose regulados en el Título XIII de nuestro Código Penal. La diferencia entre los delitos patrimoniales y los delitos socioeconómicos radica en la afectación del bien jurídico, mientras que en el caso de los delitos patrimoniales el bien jurídico es individual en el caso de los delitos socioeconómicos afecta al ámbito económico en general, es decir, a un bien jurídico colectivo. Dependiendo en el tipo delictivo en el que nos encontramos, encaminaremos nuestra actuación en un sentido u otro, independientemente de que nos encontremos en una posición de defensa del investigado o como acusación particular, ya sea a persona física o jurídica. Este tipo de delitos requieren de un estudio pormenorizado y una rápida actuación, por lo que el papel del abogado especializado en este tipo de delitos económicos es muy importante. En el Despacho de Abogados CASTILLO CASTRILLÓN ZAPATA ABOGADOS, somos especialistas en Derecho Penal Económico, conociendo a fondo los cambios en las legislaciones fiscal y mercantil, así como los nuevos productos financieros y nuevas tecnologías. Para ello, el área de penal económico está integrada tanto por abogados especializados como por economistas y fiscalistas, en aras a dotar al departamento de los mejores y más cualificados profesionales. Por este motivo podemos proporcionar a nuestros clientes una asistencia legal actualizada y especializada en todo tipo de casos relacionados con esta rama del Derecho.

Casos de éxito

¿Necesitas un abogado especialista en delitos contra el patrimonio ?

Como abogados especialistas en delitos contra el patrimonio, recomendamos siempre a nuestros clientes tener una primera consulta jurídica, por eso la primera es gratuita. De esa forma puedes conocer al equipo, consultar tus dudas y valorar con todas la información necesaria a tu representante legal.

Contactar