Medidas de protección de menores y medidas administrativas

La Administración, en determinadas y especiales circunstancias, podrá adoptar medidas de protección de los menores cuando se encuentren en una situación de riesgo o desamparo. De esta manera, la Administración se atribuye la tutela del menor.

La guarda del menor se materializará mediante el acogimiento, que puede ser de dos tipos: acogimiento residencial en el cual el menor residirá en un centro, o acogimiento familiar, que a su vez puede ser dentro de la propia familia del menor, o en una familia ajena.

Cuando el órgano administrativo competente resuelve sobre la medida de protección que considera más adecuada, se podrán presentar alegaciones e incluso oposición ante el Juzgado. Además, desde CASTILLO CASTRILLÓN ZAPATA ABOGADOS nos personaremos en el Expediente de desamparo y gestionar el asunto directamente con la Administración y Servicios Sociales.

Casos de éxito

¿Necesitas un abogado experto en medidas de protección de menores y oposición a medidas administrativas?

Como abogados especialistas en derecho penal, recomendamos siempre a nuestros clientes tener una primera consulta jurídica, por eso la primera es gratuita. De esa forma puedes conocer al equipo, consultar tus dudas y valorar con todas la información necesaria a tu representante legal.

Contactar