¿Accidente en el transporte público? Abogados accidentes de tráfico te ayudan

Los accidentes de tránsito pueden existir muchos de muchos tipos y con diferentes consecuencias, variando en la gravedad de los daños y las lesiones, prácticamente caso a caso. Además, es algo que nadie quisiera vivir porque las consecuencias pueden llegar a ser devastadoras. Por suerte, cada vehículo particular se encuentra protegido por un seguro obligatorio, el cual cubre en su mayor parte cualquier tipo de inconveniente derivado del siniestro. Sin embargo, existe un tipo particular de accidente en el que los abogados accidente de tráfico pueden asistir cuando se producen complicaciones: los accidentes en transporte público.

Las particularidades de un accidente en transporte público

Aunque poco frecuentes, utilizar un vehículo del transporte público tiene sus ventajas, pero también algunos riesgos que en ocasiones pueden llegar a ser inevitables. Dentro de las desventajas más grandes que se corren es que, dentro del vehículo, las personas que ocupan el espacio no tienen sistemas de seguridad, como lo puede ser un cinturón de seguridad en un automóvil. Esto significa que, de producirse un accidente, los pasajeros sufrirían las consecuencias de diferentes formas, dependiendo de las posiciones en las que se encuentren, como de pie o sentados.
En España, sin embargo, las personas se encuentran protegidas por el Seguro obligatorio de viajeros, o también llamado SOV, el cual se activa cada vez que una persona paga por usar cualquier medio de transporte público como los trenes, taxis, y autobuses. Lo que no se encuentra cubierto, sin embargo, cuando estos accidentes son provocados por la imprudencia de la persona lesionada, como por ejemplo si es que se encuentra bajo los efectos de las drogas o el alcohol.
Ahora bien, nos podemos preguntar, ¿se debe contar con la ayuda de abogados accidente de tráfico en estos casos? Y la respuesta es que no siempre es necesaria la ayuda de este equipo de profesionales. Al igual que con un accidente de tránsito donde un vehículo particular se encuentra involucrado, son las empresas aseguradoras las que se encargan de acordar una indemnización acorde a los daños sufridos por la persona. Cabe destacar que acogerse al SOV tiene como requisito haber pagado la tarifa del transporte en el que se sufrió el accidente.

¿Y cuándo solicitar asistencia de abogados accidentes de tráfico?

Como se mencionó anteriormente, los casos de un accidente de tráfico en el transporte público se maneja de forma similar a la de un accidente con vehículo particular. Es de esta misma manera que, en la mayoría de los casos, suelen ser resueltos sin la necesidad de asistir a un juicio de algún tipo. Sin descontar aquello, las aseguradoras también pueden presentar una oferta de indemnización que a la persona no les parezca suficiente, y es entonces que se recomienda la asistencia de los abogados accidente de tráfico.
Los abogados especialistas en accidentes de tráfico pueden interceder y mediar entre la persona y la compañía aseguradora de manera que se pueda solicitar una indemnización justa o que cubra por completo los gastos en los que incurrió la persona damnificada. Muchas veces las empresas buscan resquicios para no tener que pagar lo que les corresponde en estos casos, por lo que es necesaria una defensa para corroborar los hechos. Los abogados accidente de tráfico son los especialistas ideales para defender y lograr acuerdos justos.

jQuery(document).ready(function() { jQuery('ul.nav-simple > li.tab:first > a').click(function(){ window.location.href = "https://www.castillocastrillonzapata.es/abogados-penalistas/"; }); });