¿Acuerdos prenupciales? Los abogados de familia pueden ayudarte

Imagina un matrimonio feliz. La pareja ha tenido una historia de cuentos de hadas y cuando finalmente se casan y tienen hijos, descubren que la otra persona no es quien dice ser, que no cuida a su propia descendencia y que parece querer olvidarse de la familia o peor, que incurra en la desesperación y comience a violentar a los miembros de la familia. En conjunto con abogados de familia o un abogado matrimonialista deciden que lo mejor sería dar por finalizado el matrimonio. Fuera a través de un divorcio express con hijos o a través de un juicio, la feliz historia del matrimonio queda en nada.

¿Trágico, no? Pero es la realidad de muchas de las parejas que se están casando día a día y que no se asesoran de la mejor forma con algún abogado matrimonialista, así que no conocen todas las opciones que existen de sellar el acuerdo del matrimonio. Una de estas opciones que podría ayudarle a la pareja del comienzo de nuestra historia hubiera sido el acuerdo prenupcial, algo que quizás no sea tan común, pero que puede ayudarte a resolver más de un problema.

¿Qué es un acuerdo prenupcial?

Explicándolo en términos simples, los acuerdos prenupciales, acuerdos prematrimoniales o capitulaciones matrimoniales, son una forma en que la pareja decide cómo serán los términos de su ruptura o divorcio. Aunque puede sonar un poco violento de primeras, ya que una pareja que todavía no tiene un contrato de matrimonio ya está pensando en la separación, la verdad es que siempre es una posibilidad: puede que no ocurra nunca, pero si es que llegara a ocurrir, los acuerdos ya estarían de antemano y la tramitación sería mucho más sencilla, por ejemplo durante un divorcio express con hijos.
Estos acuerdos o capitulaciones suelen regular cuál será el régimen económico del matrimonio, y el Código Civil reconoce 3 tipos de regímenes: de separación de bienes, gananciales y de participación.

A pesar de esto, también existen otras cosas que pueden ser previstas con los acuerdos prenupciales, como la tutela de los hijos en caso de divorcio o la división de ciertos bienes económicos como automóviles o propiedades.

¿Cómo pueden ayudar los abogados de familia?

Redactar un acuerdo prenupcial no es tarea sencilla cuando se quiere hacer bien. Los abogados de familia o un abogado matrimonialista son los profesionales que tienen la tarea de hacer un acuerdo lo más acabado y exhaustivo posible en medida de las posibilidades materiales y responsabilidades filiales de las partes. Puede que la pareja aún no tenga hijos, pero una parte tiene un auto, por ejemplo, entonces deberán decidir qué hacer con lo que tienen en el caso de un divorcio. Es importante, al momento de redactar los acuerdos, conocer cuál es el patrimonio de la otra persona.

Estos acuerdos prenupciales, con la ayuda de abogados de familia en Málaga o abogados de familia en Valencia, o el abogado matrimonialista, tiene la posibilidad de salvar a la pareja de muchas complicaciones en su futuro como matrimonio, por lo que, aunque en España no sea tan común, se recomienda que puedan asesorarse, para comenzar con el pie derecho su historia.

jQuery(document).ready(function() { jQuery('ul.nav-simple > li.tab:first > a').click(function(){ window.location.href = "https://www.castillocastrillonzapata.es/abogados-penalistas/"; }); });