Causas de accidentes, y cómo ayudan los abogados accidentes de tráfico

Un accidente de tráfico puede costarle la vida a una persona, y en el peor de los casos a más de una. En otras ocasiones también puede dejar con secuelas físicas y también con daños materiales a cualquier persona que por mala fortuna se haya encontrado en el lugar equivocado y en un tiempo poco agraciado. Por suerte existen los seguros obligatorios que en nuestro país generalmente se hacen cargo de los gastos asociados a cada persona damnificada. Sin embargo, existen ocasiones en las que se debe recurrir con abogados accidentes de tráfico para, entre otras cosas, ayudar a esclarecer las causas y contexto del siniestro. A pesar de esto, la prevención es el mejor remedio, entonces, ¿cuáles son las principales causas de accidentes?

Distracciones al volante y cómo asisten los abogados accidentes de tráfico

Si bien nadie quisiera ser partícipe de un accidente vehicular, nunca se está libre de participar en uno. Si es que el accidente no resultó claro en sus circunstancias, si se trata de un accidente con consecuencias graves, o si el seguro realiza objeciones que pueden parecer injustas, entonces deben intervenir los abogados especialistas en accidentes de tráfico. Estos deben velar por la transparencia y justicia del proceso, y también de los cargos y las sentencias que el juez imponga a quien resulte ser declarado culpable.
Dentro de las reclamaciones más comunes que los abogados accidentes de tráfico pueden recibir, y que además cuenta como un agravante del delito, son las distracciones al volante. Estas constituyen alrededor del 30% de las causas más comunes de los accidentes en el país, seguido por la conducción bajo el consumo de alcohol o drogas, y en tercer lugar por exceso de velocidad.
Las distracciones al volante, además, han ido cambiando con el avance de las nuevas tecnologías. Si antes las distracciones podrían ser mirar la laptop o el paisaje, o algo tan simple como comer, beber o atender a un hijo pequeño, hoy es el teléfono móvil el principal distractor. Estas distracciones son especialmente relevantes cuando se toma en cuenta el factor de la velocidad de reacción y la distancia de frenado, y que puede marcar una importante diferencia. Otros distractores que además se han incorporado en el sistema son las nuevas pantallas táctiles de los vehículos, así como los climatizadores y la música.
Desde el punto de vista legal y económico, las distracciones al volante están dentro de los puntos más difíciles de poder comprobar, ya que la diferencia puede ser marcada en menos de un segundo. De producirse un accidente de tráfico, la persona que iba distraída suele ser la declarada culpable, y, por tanto, la que tiene las mayores consecuencias económicas y judiciales.
A la hora de buscar asesoría con abogados accidentes de tráfico, se debe tomar en cuenta que muy probablemente las aseguradoras no darán una indemnización por ningún tipo de daño ocasionado. Ante este problema, los abogados especialistas en accidentes de tráfico pueden presentar toda la ayuda necesaria para defender a quien la solicite, si considera que se está cometiendo una injusticia y en realidad no hubo ningún tipo de distracción cometida.

jQuery(document).ready(function() { jQuery('ul.nav-simple > li.tab:first > a').click(function(){ window.location.href = "https://www.castillocastrillonzapata.es/abogados-penalistas/"; }); });