¿Hipoteca afectada? Reclama los gastos de tu hipoteca

En Castillo Castrillón Zapata Abogados podemos ayudarte a determinar si tu hipoteca está afectada y ayudarte a reclamar el dinero que hayas pagado de más.

Si firmaste un acuerdo con el banco para que eliminen o reduzcan la ‘cláusula suelo’ (cláusula que evitaba que subiera tu tipo de interés) a cambio de no emprender acciones legales, es posible que aún puedas recuperar tu dinero con uno de nuestros abogados cláusula suelo. Aquí está todo lo que necesita saber sobre estas cláusulas abusivas y cómo recuperar su dinero.

¿Qué gastos puedo reclamar?

Trae tu documentación y podremos analizar si puedes todavía reclamar_

  • La “cláusula suelo”. Cláusula incluida en muchos contratos hipotecarios que establece un monto mínimo a pagar por la hipoteca mensual, independientemente del tipo de interés que fije el mercado. Según la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21 de diciembre de 2016,las entidades bancarias deberán devolver los pagos en exceso realizados con motivo de esta cláusula desde la fecha de formalización de la hipoteca.
  • Los gastos de formalización del préstamo hipotecario, tanto de Notaría, Registro, Gestoría y Tasación. Los bancos, durante mucho tiempo, han imputado al consumidor el abono de una serie de gastos que eran repercutibles a las entidades financieras.
  • Desde que se formaliza el préstamo, las entidades liquidan una serie de comisiones que repercuten a los consumidores que en muchos casos desconocen y que suponen un monto económico elevado, tales como comisión de apertura, comisiones por reclamación de posiciones deudoras…
  • Prima única de seguro de vida que la entidad financiera te obliga a suscribir por importe excesivo a la firma del préstamo hipotecario, estableciéndose la entidad financiera como beneficiaria en cualquier caso.
¿Cómo saber si puedo reclamar?

Para ello tendrás que revisar tu préstamo hipotecario y los documentos que acompañan a la Escritura firmada tras la inscripción en el registro. Tráenos la escritura de hipoteca y nuestros abogados te confirmarán si está afectado por estas cláusulas o no.

¿Puedo reclamar la devolución de las cantidades indebidamente pagadas?

Sí, si te han repercutido las consecuencias económicas de este tipo de cláusulas puedes hacerlo, para ello traenos la documentación y te informaremos de si aún estás en plazo.

¿Es seguro que gane mi reclamación?

Las reclamaciones de restitución de las cantidades indebidamente pagadas con motivo de estas cláusulas, son aceptadas en su mayoría, no obstante, tras el análisis de la documentación facilitada a uno de nuestros abogados especialistas, te indicaremos la probabilidad de éxito en cada caso.

¿Qué documentos necesito para reclamar?

Tan solo debes rellenar el formulario con la información que te iremos solicitando. Llegará un punto en el que deberás adjuntarnos la siguiente documentación:

  1. Escritura del préstamo hipotecario
  2. Último recibo de la hipoteca
  3. Correspondencia que hayas tenido con el banco
  4. Facturas de los gastos pagados al tiempo de firmar el contrato.
Casos de éxito

¿Necesitas un abogado penalista especializado en reclamación de cláusula suelo?

Si crees que tu hipoteca está afectada por la cláusula suelo, llama ahora mismo a Castillo Catrillón Zapata Abogados.

Contactar