¿Cómo los abogados de familia pueden ayudar con tu pensión alimenticia?

Recientemente, tú o alguien de tus cercanos se ha divorciado o están en trámites para realizarlo, y tienen hijos en común, así que corresponde que la otra parte también mantenga a estos niños, ¿pero cuánto es la pensión alimenticia que debería cobrar por aquello? ¿Qué debe ser considerado en una pensión de alimentos completa? Los abogados de familia son expertos en mediar entre las partes y así conseguir la pensión correspondiente para los hijos de la forma más pacífica posible. Si tienes dudas acerca de la pensión de alimentos, en qué consiste y cómo se calcula, aquí te lo contamos

La pensión de alimentos

Para muchas personas el mero hecho de nombrar una pensión de alimentos puede resultar un dolor de estómago, tanto si la tienes que pagar como si te la tienen que pagar a ti. Es que en algunas ocasiones, pues, la otra parte o convenientemente se olvida, o tal vez el arreglo al que llegaron está siendo insuficiente. La verdad es que cuanto más sepamos sobre los detalles, más fácil será enfrentar el tema y más sencillo será contratar abogados de familia que nos puedan ayudar.
La pensión de alimentos o pensión alimenticia es una contribución económica periódica que realizan, general pero no exclusivamente, los hijos de padres separados. Esta contribución es obligatoria en los casos donde exista un divorcio, y debe poder cubrir las necesidades básicas del hijo o hija. Estas necesidades el Código Civil las define como el sustento, la habitación, el vestido y cuando corresponda los gastos de embarazo y parto, siempre que no estén cubiertos por otros medios. Además, esta pensión alimenticia debe ser pagada a los hijos menores de edad y a los mayores de edad que no se encuentren ni emancipados ni que tengan remuneraciones o ingresos.

¿Cómo te podrían ayudar los abogados de familia?

En los conflictos donde la pensión alimenticia se vuelve un tema particularmente difícil es donde los abogados de familia estarán para ayudarte. Aun así, existen ciertas cosas que te gustaría saber antes de enfrentarte a una situación compleja. Por ejemplo, no existe en la legislatura un monto específico de cuánto dinero debería entregarse en la pensión de alimentos: esto se ve definido tanto por las capacidades del deudor, así como por las necesidades de los hijos en común. Este monto se ve dictaminado en la sentencia del divorcio, y la claridad es fundamental para que no existan malentendidos posteriores.
Otro punto a considerar es que además de calcularse tomando en cuenta las posibilidades monetarias del deudor, la pensión de alimentos contempla el número de hijos y el lugar de residencia donde se encontrarán. De cualquier forma, se han creado algunas tablas orientadoras con las que los abogados de familia podrán calcular la pensión de la manera más justa para todas las partes involucradas.

Los abogados de familia, ya sea que estés buscando abogados de familia en Valencia o abogados de familia en Málaga, son las y los expertos en el tema del derecho de familia y pensiones alimentarias. Junto a ti podrán responder todas tus dudas y establecer claros marcos legales sobre los que poder negociar, y así poder cuidar el bienestar de los hijos como corresponde.

jQuery(document).ready(function() { jQuery('ul.nav-simple > li.tab:first > a').click(function(){ window.location.href = "https://www.castillocastrillonzapata.es/abogados-penalistas/"; }); });