¿Con qué delitos trabajan los abogados violencia de género?

Mucho se habla de la violencia de género en los noticieros, en la radio y a través de las redes sociales. Y por desgracia es una realidad que nos compromete como sociedad día a día: lamentablemente el día a día de las mujeres no se ha vuelto más fácil, pero sí se trabaja para que sea menos difícil. Esto lo podemos ver, por ejemplo, en las leyes que regulan la igualdad salarial en toda España. La realidad , sin embargo, es que solamente durante el año 2021, según el Observatorio Contra la Violencia Doméstica y de Género, se registraron un promedio de 466 denuncias por violencia de género diarias. Esta cifra por sí sola ha significado un aumento en denuncias desde el 2020, y nos pone como país casi al mismo nivel que antes del confinamiento en 2019. Conocer cuáles son las formas de violencia de género que pueden ser denunciadas es importante si estás pensando en hacerlo, y poder buscar ayuda junto a abogados violencia de género podría marcar una gran diferencia.
Hay que tener en cuenta, antes de comenzar, que existen algunas sutilezas en cuanto a la forma en la que las Comunidades Autónomas administran la justicia en torno a la violencia de género, por lo que en este blog te contaremos acerca de la legislación española en general.

El delito de violencia de género en España

En nuestro país, el delito de violencia de género, lo que pretende es castigar la violencia física y/o psicológica de un hombre hacia una mujer, con la excepción de que tanto la víctima como el victimario deben ser o haber estado relacionados de alguna manera, de forma afectiva o sentimental. Y para judicializar estos delitos, junto a la ayuda de abogados violencia de género, es que existen los Juzgados de Violencia sobre la Mujer.
Lo que la Ley entonces protege es a las mujeres contra las lesiones, las amenazas, el maltrato físico o psicológico en el ámbito familiar —aunque la violencia intrafamiliar se tipifique como otro delito—, las injurias y vejaciones leves, las coacciones -como lo pueden ser a través de los hijos en común— y el acoso en el ámbito familiar.
Sin descontar esto, si estás buscando abogados violencia de genero Málaga, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, también se consideran como delitos de violencia de género la violencia sexual y el abuso sexual, la violencia económica, la explotación sexual y la trata de mujeres y niñas, como la que se puede dar en la sustracción de menores. Es entonces que en este caso en particular puedes recurrir a abogados violencia de género Málaga o a abogados delitos sexuales y deberían ayudarte de igual manera.

Cómo los abogados violencia de género te pueden asistir

Una red confiable de abogados violencia de género son de las personas que mejor pueden ayudar cuando de denuncias y protección a la víctima se trata. La legislatura española se asegura de que como denunciante existen derechos que deben ser respetados tanto mientras dure el juicio como una vez finalizado, relacionados con la economía, al trabajo, y a un acompañamiento psicológico. Esto es con tal de que las denunciantes puedan volver a sentirse seguras en su entorno, y que la sentencia se cumpla a cabalidad dependiendo de la gravedad del delito. Lo importante es que tengas la confianza de que una denuncia puede cambiar la vida para mejor, y existen canales y redes de apoyo abiertas con las que puedes contar.

jQuery(document).ready(function() { jQuery('ul.nav-simple > li.tab:first > a').click(function(){ window.location.href = "https://www.castillocastrillonzapata.es/abogados-penalistas/"; }); });