Nuestro equipo de abogados está formado por especialistas con vasta experiencia en este tipo de delitos y podemos ofrecerle una amplia gama de servicios para garantizar su defensa. Diseñamos estrategias orientadas a la obtención de la resolución más favorable en cada caso, ya que entendemos que el futuro de nuestros clientes está en juego.

¿Qué son los delitos contra la salud pública?

Los delitos contra la salud pública abarcan todas aquellas actuaciones delictivas que puedan provocar un daño a la salud colectiva o que afecten negativamente al bienestar general.

Se encuentran regulados en el Título XVII de los delitos contra la seguridad colectiva del Código Penal y dentro de este título, en su Capítulo III. De los delitos contra la salud pública. Asimismo, dentro del capítulo podemos diferenciar entre los:

  • Delitos contra la salud publica relacionados con el comercio (artículos 359 a 367 del Código Penal): elaboración de sustancias nocivas o productos químicos, elaboración de medicamentos sin autorización, distribución de medicamentos sin autorización, elaboración de documentos falsos relacionados con medicamentos, dopaje.
  • Delitos contra la salud publica relacionado con el tráfico de drogas (artículos 368 a 378 del Código Penal): trafico de sustancias estupefacientes, trafico de precursores de drogas, actos de preparación, etc.

Dentro del delito de tráfico de drogas se castiga como delito: el cultivo, la elaboración y el tráfico ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, la posesión ilegal de éstas con dichos fines, así como las actividades que promuevan, favorezcan o faciliten su consumo ilegal.

Dependiendo de si la sustancia era objeto de tráfico, consumo personal o consumo compartido, la gravedad del peligro para la salud que representaba la sustancia, así como la cantidad incautada, nuestra línea de defensa se adaptará de forma individual y específica para cada uno de nuestra clientela.

Gracias a la dilatada experiencia de nuestro bufete delito contra la salud pública, CASTILLO CASTRILLÓN ZAPATA ABOGADOS ha logrado obtener sentencias favorables, sobreseimientos o desestimación de cargos en numerosos procesos judiciales.

Nuestra trayectoria nos ha permitido construir una sólida reputación en lo que respecta a la asistencia y el asesoramiento jurídico en relación con este tipo de delitos.

Línea de defensa en delitos contra la salud pública

En CASTILLO CASTRILLÓN ZAPATA ABOGADOS estudiaremos en profundidad su caso, estudiaremos ante que sustancia nos encontramos, la cantidad para saber si nos encontramos ante notoria importancia o si estamos ante un consumo propio o compartido, los porcentajes de pureza, la forma en la que encontraba la sustancia, etc estudiaremos la situación concreta para preparar una adecuada línea de defensa.

Casos de éxito

¿Necesitas un abogado penalista especializado en delitos contra la salud pública?

Como abogados penalistas, recomendamos siempre a nuestros clientes tener una primera consulta, por eso la primera es gratuita. De esa forma puedes conocer al equipo, consultar tus dudas y valorar con todas la información necesaria a tu representante legal.

Contactar