¿Estás pasando por un momento difícil y no puedes hacer frente a tus deudas?

En Castillo Castrillón Zapata Abogados somos especialistas en la ley segunda oportunidad Málaga y Valencia, contamos con un gran número de casos de éxito. Nuestro abogado ley segunda oportunidad Málaga y Valencia estará encantado de ayudarte. En este post te explicamos cómo funciona este procedimiento y si puedes acogerte a él.

¿Qué es la Ley de segunda oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo legal que permite a deudores (particulares y autónomos) renegociar sus deudas o librarse de parte de ellas. La finalidad de este procedimiento es ayudar aquellas personas físicas, con o sin actividad empresarial, a superar una situación de insolvencia grave o quiebra.

¿Cuál es el objetivo de esta ley?

Como su propio nombre indica, esta ley tiene como objetivo principal permitir una segunda oportunidad, aquellas personas físicas que, a pesar de que en la actualidad están atravesando un bache económico, tengan la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida y arriesgarse a nuevas iniciativas sin tener que arrastrar indefinidamente unas deudas que nunca podrán satisfacer. Sin embargo, es importante recalcar que esta ley no está al alcance de cualquiera y para poder acogerse a ella se han de reunir una serie de requisitos

¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir para acogerse a esta ley?

Para acogerse a esta ley hay que cumplir ciertas condiciones que son las siguientes:

Tiene que existir una justificación que acredite que el deudor cuenta con una situación de insolvencia real que le impide hacer frente a sus deudas.

La deuda o el conjunto de deudas no deberán superar los cinco millones de euros. En el caso de que la cantidad endeudada la supere, nuestro abogado ley segunda oportunidad Málaga o Valencia te ofrecerá un asesoramiento a medida.

Las deudas deben haber sido contraídas actuando de buena fe. El deudor debe de haber intentado previamente llegar a un acuerdo con el acreedor.

El interesado no puede haberse acogido a esta ley en los 10 años últimos.

El deudor no puede haber rechazado un puesto de trabajo que le permitiera abonar sus deudas en los últimos 4 años.

Estar libre de condenas previas promovidas por delitos contra la Seguridad Social, la Hacienda Pública, el patrimonio, los derechos de los trabajadores o por falsedad documental, así mismo no puede tener una declaración de culpabilidad en delitos sociales o económicos.

Es fundamental haber liquidado los créditos contra la masa (aquellos que surgen después de la solicitud) y los privilegiados (deudas contra la AEAT, la Seguridad Social o las hipotecas).

El deudor tendrá que aceptar la inclusión en el Registro Público Concursal. De este modo, los acreedores tendrán conocimiento de su situación.

¿Podrás acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad?

Cualquier particular o autónomo cuyas deudas no superen los 5 millones de euros y cumplan con los requisitos anteriormente mencionados son susceptibles de acogerse a la ley de segunda oportunidad. Hay que destacar que, este procedimiento de actuación es distinto si se trata de un autónomo o un particular. Nuestro abogado ley segunda oportunidad Málaga o Valencia sabe cómo proceder en cada caso:

Ley de segunda oportunidad para autónomos:

El trámite deberá de iniciarse en la Cámara de Comercio o en el Registro Mercantil.

Ley de segunda oportunidad para particulares:

El papel del notario es fundamental, ya que aquí hay que abrir el procedimiento.

Como verás, la cancelación deudas está cada vez más cerca. Contacta con nuestro abogado ley segunda oportunidad Málaga o Valencia ¡Porque empezar de 0 con nosotros es posible!

¿Precisas de un abogado Ley Segunda Oportunidad, Málaga o Valencia?

Si arrastras deudas a las que no puedes hacer frente y no te dejan empezar de 0 ¡No lo pienses más! Contacta con Castillo Castrillón Zapata Abogados. Nuestro abogado ley segunda oportunidad Málaga o Valencia, con años de experiencia, te ofrecerá soluciones legales seguras, rápidas y bien planificadas que garantizarán el éxito del proceso. No te preocupes más por el dinero y solicita nuestros servicios en ley segunda oportunidad Málaga o Valencia. Ponte en contacto con nosotros y empieza ahora tu nueva vida.

jQuery(document).ready(function() { jQuery('ul.nav-simple > li.tab:first > a').click(function(){ window.location.href = "https://www.castillocastrillonzapata.es/abogados-penalistas/"; }); });