Delitos de violencia de género y doméstica

La Violencia de Género está definida en el artículo 1 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia, comprendiendo todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.

Por esta ley se establecen medidas de protección integral cuya finalidad es prevenir, sancionar y erradicar esta violencia y prestar asistencia a las mujeres, a sus hijos menores y a los menores sujetos a su tutela, o guarda y custodia, víctimas de esta violencia.

En CASTILLO CASTRILLÓN ZAPATA ABOGADOS, contamos con una amplia experiencia en procedimientos de violencia de género, fruto de años de ejercicio profesional y constante actualización en esta materia tan específica, pudiendo atender ambas posturas en defensa como acusación.

El abanico de delitos que se pueden enmarcar dentro de esta categoría es amplio, por lo que nuestro despacho de abogados actuará con la mayor eficacia desde el inicio, ya sea con la interposición de la denuncia, comparecencia policial o judicial, siempre velando por los intereses de nuestro cliente.

Nuestros abogados tienen una amplia experiencia en casos de violencia de género, por lo que podemos darte la mejor defensa posible, así como actuar en tu nombre si eres una denunciante particular. Estaremos a tu lado en todo momento para defender tus intereses.

Nuestro sello característico es tener una comunicación fluida y constante con nuestros clientes, asistiendo durante todo el proceso judicial, maximizando con ello la calidad del servicio y la tranquilidad de nuestros clientes en uno de los delitos que generan más intranquilidad personal y estigmatización social.

Casos de éxito

¿Necesitas un abogado especialista en violencia de género?

Como abogados especialistas en violencia de género, recomendamos siempre a nuestros clientes tener una primera consulta jurídica, por eso la primera es gratuita. De esa forma puedes conocer al equipo, consultar tus dudas y valorar con todas la información necesaria a tu representante legal.

Contactar