Juicio contra la “envenenadora de los laxantes”

envenenadora de los laxantes

El pasado lunes 12 de junio en Valencia se inició el juicio contra la “envenenadora de los laxantes”, en el cual, Andrés Zapata, socio y director del departamento penal en Castillo Castrillón Zapata, está al cargo de la acusación particular en representación de la hija de la víctima.

Según se hipotetizan los hechos, María del Carmen, la presunta asesina, estuvo administrando laxantes a su compañero sentimental durante el periodo de 7 meses consecutivos, primero en el hogar en el que ambos convivían y después durante su hospitalización hasta su fallecimiento en 2021.

La compra de más de 2.000 comprimidos de laxantes en esos meses y las continuas extracciones de dinero de la cuenta bancaria de la víctima que la acusada realizó durante el periodo de hospitalización de su pareja y que llegaron a sumar la cifra de 88.000 euros, son las pruebas que apuntaron a María del Carmen como sospechosa de asesinato.

La acusada se enfrentaba a 28 años de prisión que solicita la fiscalía por los actos presuntamente cometidos y que se retratan como delito de asesinato, delito continuado de estafa y delito continuado de falsedad documental. 

Durante la primera vista del juzgado, la posible asesina no quiso responder a las preguntas formuladas por la parte demandante, representada por Castillo Castrillón Zapata, limitándose a contestar únicamente a las preguntas efectuadas por su propio abogado y declarando que los medicamentos laxantes fueron adquiridos para propio consumo, aunque según la investigación llevada a cabo por la policía no existen pruebas que respalden dicha afirmación. 

 

El veredicto

Este martes 18 de junio, tras una semana de juicio en la que Andrés Zapata, director del departamento penal de Castillo Castrillón Zapata y abogado a cargo de la acusación particular, estuvo trabajando en el caso para esclarecer los hechos, el jurado finalmente manifestó una sentencia.

El trabajo realizado por el equipo de abogados de la acusación particular, las declaraciones realizadas en la segunda vista del juicio por la expareja de la acusada (que durante tres meses de su relación presentó el mismo cuadro que la víctima), junto con las pruebas expuestas anteriormente, hicieron que el veredicto del jurado declarase culpable a la acusada.

El jurado ha considerado a la imputada causante del fallecimiento de la víctima por administrarle antes y durante su hospitalización medicamentos laxantes, quedando finalmente establecida la condena por delitos cometidos de asesinato y los delitos continuados de estafa y falsedad documental, conforme a lo solicitado por Castillo Castrillón Zapata Abogados, y la sentencia conforme a lo que dictamina el Código Penal.

Tras el veredicto de culpabilidad, tanto la fiscalía como Castillo Castrillón Zapata, en representación de la acusación particular, solicitaron el ingreso a prisión de la recién declarada culpable, quedando a la espera de una respuesta firme.

Con este veredicto, damos como concluido el caso de la “envenenadora de los laxantes”, celebrando el cese del sufrimiento vivido por los hijos de la víctima y sumándolo como uno más a los casos de éxito que ya recoge nuestro despacho de abogados.

jQuery(document).ready(function() { jQuery('ul.nav-simple > li.tab:first > a').click(function(){ window.location.href = "https://www.castillocastrillonzapata.es/abogados-penalistas/"; }); });