¿Pensando en adoptar? Los abogados de familia te pueden ayudar

Sabemos que las familias en España vienen en todas las formas y colores, y con eso también conflictos que solo en las familias se pueden resolver. Ya fuera que se busque concretar un matrimonio o realizar arreglos prenupciales sobre los bienes en conjunto, los abogados de familia siempre son la opción más confiable para asegurar las resoluciones más convenientes para todas las partes involucradas. Sin embargo, hay otro tema con el que los abogados de familia pueden ayudarte, y aunque es menos común, podría ser igual de importante para ti conocerlo: las adopciones.
Antes de comenzar, sin embargo, debemos aclarar que en este blog solo estaremos hablando de las adopciones en España, puesto que las adopciones internacionales merecen su propio espacio para conversarlas.

Entendiendo un poco más las adopciones

Tal vez porque no te convence o no te son efectivas otras formas de concepción artificial, la adopción podría ser la respuesta. En España han pasado 35 años desde la reforma al Código Civil, donde las adopciones pasaron a ser parte de las responsabilidades de las Comunidades Autónomas. Con esto es que se han vuelto mucho más accesibles y han llamado la atención de más personas como una posibilidad tangible de poder tener hijas e hijos.
Si bien cada Comunidad Autónoma tiene sus propios lineamientos en lo que refiere a los detalles de la idoneidad de quienes quieren adoptar, existen pasos generales que deben ser respetados en toda España y que describiremos a continuación.
Los principales requisitos según el Código Civil son: que la parte o una de las partes interesadas sea mayor de 25 años, que la edad máxima entre adoptante y adoptado no sea mayor a 40 años, haber presentado la solicitud en el Registro de Adopciones y que existan las condiciones ideales, tanto físicas como psicológicas, para recibir al adoptado en las mejores condiciones posibles.

¿Cómo pueden los abogados de familia ayudarme?

Como ya te hemos contado, siempre se va a priorizar el bienestar y los intereses del niño, niña o adolescente que será adoptado. Por este motivo es que los trámites podrían extenderse hasta que se asegure la idoneidad de los candidatos a adoptar.
En general, los pasos a seguir en primer lugar son talleres informativos a los que las personas interesadas deben asistir. Cada Comunidad regula qué se imparte en estos talleres y cuál es el requisito para avanzar a la siguiente etapa. Posterior a esta etapa se debe ingresar un certificado de idoneidad, y es aquí donde solicitar la ayuda de abogados de familia, quienes te pueden guiar en todo el proceso de legalización de estas condiciones junto a todos los documentos que necesitarías, puesto que algunas Comunidades tienen requerimientos especiales.
Luego de esto es que se realizará la fase denominada Estudio de Perfil, donde bajo criterios establecidos se revisa cuantas veces sea necesario que los candidatos cumplan los estándares mínimos de bienestar con los menores. Aquí es donde también, junto a la ayuda de un abogado de derecho de familia.

Ya fuera que busques abogados de familia en Valencia o abogados de familia en Málaga , siempre será mejor prevenir que lamentar cuando estés tomando los pasos indicados en la dirección de la adopción. El proceso es largo y complejo, y usualmente requiere que debas repetir en más de una ocasión las solicitudes y los trámites, pero no te preocupes porque los abogados de familia son expertos en todo lo relacionado con la adopción.

jQuery(document).ready(function() { jQuery('ul.nav-simple > li.tab:first > a').click(function(){ window.location.href = "https://www.castillocastrillonzapata.es/abogados-penalistas/"; }); });