¿Qué deudas NO se pueden cancelar con la Ley de Segunda Oportunidad?

Conoce las deudas que no son solventadas por la Ley de Segunda Oportunidad

Con la Ley de Segunda Oportunidad podemos hacer frente a casi la totalidad de las deudas(y, en cuanto a las bancarias, que suelen ser las que preocupan a muchos de nuestros clientes: tarjetas, préstamos personales, mini-créditos, etc).

¿Qué deudas no se pueden exonerar?

No todas las deudas pueden cancelarse con la Ley de Segunda Oportunidad. Hay algunas limitaciones a la exonerabilidad: las deudas por responsabilidad extrajudicial (por ejemplo, por haber causado daños en un accidente), la responsabilidad civil derivada de un delito, la deuda por impago de pensión de alimentos, las deudas con Hacienda y con la Seguridad Social (que tienen un tope de exonerabilidad de 10.000 euros por cada uno de estos organismos),  otras deudas con entidades públicas, multas por deudas impuestas al deudor en procesos penales y sanciones administrativas muy severas, y por supuesto costas judiciales y costas de tramitación derivadas de la tramitación de la solicitud de la segunda oportunidad. En general, la mayoría de la deuda es «cancelable». En Castillo Castrillón Zapata Abogados te asesoraremos para que sepas la deuda que te vas a quitar.
Una vez que se cancelan las deudas, ni bancos ni entidades financieras pueden volver a reclamar esas cantidades económicas, salvo en casos excepcionales y dentro de un plazo de 5 años.

Más allá de recuperar la tranquilidad, la cancelación total de la deuda supone a la persona física la posibilidad de solicitar financiación en el futuro al ser eliminado de los registros de morosos como ASNEF, Equifax o Rai incluido poder acceder a tarjetas de crédito. En resumen, una segunda oportunidad REAL para poder volver a escribir la vida económica y profesional.

En una primera consulta gratuita nuestros abogados especialistas en quiebras y cancelación de deudas te dirán desde el principio qué tipos de deudas no puedes cancelar con la Ley de  Segundas Oportunidad y cuáles sí.

jQuery(document).ready(function() { jQuery('ul.nav-simple > li.tab:first > a').click(function(){ window.location.href = "https://www.castillocastrillonzapata.es/abogados-penalistas/"; }); });