¿Se cancelan las deudas para siempre?

Cancelar las deudas para siempre

La tasa de morosidad de España no ha hecho más que aumentar en los últimos años. Si tienes problemas para pagar tus deudas, o incluso te preocupa perder tu vivienda, estás en una situación de sobreendeudamiento. Pero no te preocupes, no estás solo.

Muchas personas enfrentan crisis financieras en algún momento de sus vidas, y en estas situaciones, es importante  que se actúe de la manera más eficiente posible con la ayuda de un abogado experto.

En España, las deudas se cancelan por ley.  La Ley de la Segunda Oportunidad, que fue aprobada en 2015.  Se trata de un mecanismo judicial que requiere la intervención de diferentes profesionales (abogados, procuradores, administradores concursales). Se trata de que tus abogados expongan en el juzgado (no hay audiencia ni juicio donde tenga que dar una explicación) de tu situación de sobreendeudamiento y cuál es la solución para que, dependiendo de sus circunstancias específicas, puedas estar libre de deudas. Esta ley ha supuesto una alternativa real para muchas personas con una situación económica difícil,  pueden dejar de preocuparse por cuestiones como no tener bienes a su nombre, no poder tener saldos en cuentas bancarias, no recibir embargos de su nómina o pensión.

En definitiva, una verdadera segunda oportunidad. En Castillo Castrillón analizaremos su caso y le daremos la mejor solución jurídica.

¿Cuál es el primer paso?

Para cancelar tus deudas, ya seas trabajador por cuenta propia  o particular, y poder empezar de cero, lo primero que debes hacer es saber cuánta deuda tienes, el importe de esas deudas, y quiénes son los acreedores (entidades con con quien tienes deudas).

Una vez hecho esto, lo recomendable es encontrar un abogado especialista en este ámbito para ayudarte a cancelar tu deuda. Debes asegurarte de  contactar con un buen especialista  para que pueda evaluar su situación y encontrar todas las soluciones a sus problemas legales y financieros.

En Castillo Castrillón Abogados acompañamos a  todos nuestros clientes durante todo el proceso, trabajamos para lograr la cancelación total de la deuda y que puedan disfrutar de una mejor situación financiera y tener una segunda oportunidad.

Requisitos para acogerse a esta ley

La mayoría de las personas que están endeudadas debido a las circunstancias (despidos, pandemias, divorcios, negocios en quiebra, pagos hipotecarios elevados o simplemente no llegar a fin de mes son ejemplos comunes de resolución de problemas con la ley de la segunda oportunidad). Es cierto que en algunos casos es imposible hacerlo, aunque con matices  (haber cometido en los últimos diez años ciertos delitos o infracciones con Hacienda o Seguridad Social o haber solicitado en dicho tiempo una segunda oportunidad, por poner algunos ejemplos)En Castillo Castrillón Abogados analizaremos su situación y le brindaremos soluciones que le permitan aprovechar las segundas oportunidades.

¿Mi deuda será 100% cancelada para siempre?

Con la Ley de Segunda Oportunidad las deudas se cancelan definitivamente si en los tres años siguientes a la resolución judicial que declara la exoneración del pasivo insatisfecho (es decir, la extinción de las deudas) no hayas sido beneficiario de una herencia, premio o cualquier otra circunstancia que suponga que tu situación económica varía de forma sustancial, lo que es improbable en la mayoría de los casos.  Esto significa que podrás comenzar  una nueva vida, sin preocupaciones, sin estrés, sin deudas.

jQuery(document).ready(function() { jQuery('ul.nav-simple > li.tab:first > a').click(function(){ window.location.href = "https://www.castillocastrillonzapata.es/abogados-penalistas/"; }); });