¿Tienes algún problema que afecta a tu familia?

Entonces necesitarás el asesoramiento de expertos abogados de familia , estos profesionales te ayudarán a organizar tus asuntos familiares.

En este post te explicamos cómo te pueden ayudar los abogados de familia.

¿Qué son los abogados de familia?

El Derecho de Familia, es una subrama del Derecho Civil, esta área se encarga de los aspectos relativos a las leyes y/o documentos legales que rigen las relaciones familiares. Los abogados de familia se encargan de asesorar jurídicamente en aquellas áreas relacionadas con el ámbito familiar como son: divorcio, herencia, custodia de hijos, entre otros.

Estos profesionales suelen intervenir cuando existen disputas entre miembros de la familia y también se encargan de representar a los clientes en los procedimientos ante los tribunales de familia o en negociaciones relacionadas.

Además, pueden redactar documentos legales importantes, como acuerdos prenupciales o acuerdos de propiedad, o especializarse en procesos cómo adopción, paternidad u otros asuntos que generalmente no están relacionados con el divorcio.

¿Qué servicios ofrecen los abogados de familia?

El derecho de familia es un área legal bastante amplia, que incluye cuestiones muy importantes. Algunas de las razones más habituales para contratar a un abogado familiar son:

Acuerdos prematrimoniales

Los acuerdos prematrimoniales se trata de un conjunto de pactos que se establecen entre cónyuges o futuros cónyuges. Estos acuerdos ayudan a determinar algún aspecto importante que no solo pasarán a regir su matrimonio, sino, qué condición, de llegar el caso la ruptura fuera por separación o divorcio. Un abogado de familia redacta este documento, donde se detallan los bienes de cada parte y se regula las relaciones en caso de un futuro divorcio o fallecimiento.

Separación/Divorcio

Cuando se produce una separación, este profesional puede ayudar a realizar una valoración de los activos y definir qué bienes corresponden a cada parte.

En Castillo Castrillón Zapata abogados, además de contar con abogados de familia, contamos con abogado matrimonialista, con elevada experiencia en esta materia y un gran número de casos de éxito. Estos profesionales te asesorarán y propondrán soluciones que mejoran tu vida y la de los tuyos. Somos conscientes de que cada caso es distinto, por ello siempre recomendamos a nuestros clientes tener una primera consulta jurídica, por eso la primera es gratuita. De esta manera, podrás consultar tus dudas y valorar con toda la información necesaria a tu representante legal.

¿Cuánto cuesta y cuánto dura un divorcio?

Es una de las dudas más frecuentes que se le realiza a un abogado matrimonialista. Sin embargo, la duración y el coste varían según varios factores: el tipo de divorcio seleccionado, su complejidad, la presencia de hijos, valor de bienes a transferir, manutención, etc.

El divorcio express tal y como su nombre indica, será más rápido y económico que otros tipos de divorcio que requieren representación legal para cada uno de los cónyuges.

Custodia de hijos y pensión alimenticia

Durante el proceso de separación de padres con hijos, si no hay un acuerdo sobre quién debería tener la custodia de los hijos, habrá que solicitar la ayuda de abogados de familia . Estos profesionales suelen ejercer como intermediarios para que se solucione lo antes posible y con el menor desgaste emocional para la familia.

Herencias

La herencia es una de las áreas del derecho familiar más complejas. Ante cualquier conflicto de herencias, contamos con abogados expertos en herencias y testamentos. Estos profesionales se encargarán de la gestión de la herencia, asegurando siempre la máxima garantía de éxito en el trámite.

Estas son algunas de las categorías, en las que más se requiere la ayuda y asesoramiento de abogados de familia. Es importante saber que no todos los abogados de familia pueden tener experiencia ni especializarse en cada una de estas categorías nombradas anteriormente, por lo que es muy importante hablar con su abogado y conocer cuáles son las áreas en las que está especializado en materia de derecho de familia.

¿Cómo elegir buenos abogados de familia?

Si estás buscando abogados de familia o abogado matrimonialista, debes asegurarte de que cumplan varios requisitos que garanticen el éxito del trámite.

La clave principal es que esté especializado en esta área del derecho, ya que debe tener una experiencia demostrable en el ámbito a tratar. En estos trámites, la comunicación debe ser esencial, los abogados de familia deben prestar atención a todo lo que explica el cliente para entender el caso y darle la mejor defensa posible. Así mismo, la confianza que nos transmite debe ser otro de los requisitos más importantes, pues debemos tratar temas que hacen referencia a nuestra vida personal e íntima y debe conocer de primera mano los problemas concretos de la familia para llegar a la mejor solución posible.

Existen otros aspectos a tener en cuenta como la experiencia, trato, flexibilidad, atención al cliente, una buena práctica en los tribunales, etc.

Abogados de familia en Castillo Castrillón Zapata Abogados

Los casos de familia requieren un importante conocimiento y estudio de las leyes aplicables y de la interpretación que de esas leyes realizan los tribunales.

Dada la complejidad de estos casos, es esencial que cuente con un abogado de familia experto con el conocimiento y la habilidad para defenderse adecuadamente. En Castillo Castrillón Zapata Abogados ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento legal, profesional y eficaz, y un trato acorde a su situación.

jQuery(document).ready(function() { jQuery('ul.nav-simple > li.tab:first > a').click(function(){ window.location.href = "https://www.castillocastrillonzapata.es/abogados-penalistas/"; }); });